A través del análisis de diversos registros fotográficos y audiovisuales que fueron aportados, se logró establecer que la persona que tiró el proyectil de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza de Pablo Grillo y le produjo traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica, es el cabo Primero Guerrero, que pertenece a la unidad móvil #6, de la Sección de Empleo Inmediato (S.E.I.) de Gendarmería Nacional.
Asimismo, el avance de la investigación determinó que el jefe del Destacamento Móvil 6, a cargo de dicho operativo, es el comandante Mayor Héctor Ferreira.
"A quien reporta Ferreira es al jefe del Comando Región I de la Provincia de Buenos Aires, el Comandante General Marcelo Fabián Porra Melconian", agrega el informe y concluye que "todo el operativo contó con la aprobación y supervisión del subdirector Nacional de la Gendarmería, Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti".
El "Mapa de la Policía" difundió un vídeo que detalladamente alude a diversos registros fotográficos recibidos y los drones de A24 y TN que fueron cotejados con el trabajo de los peritos propios, y que permiten establecer la posición exacta desde donde se ejecutó el disparo que hirió a Pablo Grillo, a las 17.18 del miércoles 12 de marzo.
"Gracias a un drone de canal A24 contamos con otra toma del cordón represivo formado por efectivos de Gendarmería y la Policía Federal, alineados en torno a dos carros hidrantes. Un segundo drone, del canal TN, capturó a la distancia la escena del disparo. Es una imagen clave porque muestra al tirador en el preciso instante en que lanza el proyectil", se detalla en el vídeo.