Por la novena fecha del Torneo Apertura, en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Talleres, que venía de consagrarse en la semana frente a River Plate, recibió a Rosario Central, que llegaba tras su primer caída en el certamen ante Boca en La Bombonera.
Fue una primera etapa disputada, Central no jugó bien, pero Talleres tampoco. La pelota le duraba poco a los de Holan, y sin pelota es complejo jugar bien al fútbol. A pesar de contar con un doble 5 de marca, los esfuerzos por la recuperación eran desperdiciados por los volantes creativos que nunca conectaron entre sí.
Malcorra jugó una primera etapa a ritmo cansino, buscó asociarse con Campaz, pero no parecía ser la noche del colombiano, absorbido por la marca, aunque comprometido bajando, el Bicho no encontró como desnivelar. El elenco auriazul iba por izquierda, desperdiciando absolutamente la franja derecha, dónde Giaccone y Coronel podían darle algo más.
Talleres, con mucha mayor tenencia llegó con una de Mosqueira desde afuera el área, que Fatu contuvo abajo en gran tapada. La más clara del Canalla fue una subida de Coronel, que había recibido de Giaccone, envió un preciso centro para el ingreso de Copetti, que picó por detrás del defensor, llegó a puntear con destino de gol, pero Herrera contuvo el mano a mano, que bien pudo ser el primero.
La segunda mitad fue más chata aún que la primera, la tenencia del balón más compartida, pero casi no hubo ocasiones de peligro. Se notó demasiado el cansancio en los hombres del elenco visitante, como si el que hubiera jugado en la semana hubiera sido Central.
Holan hizo muy tarde los cambios y no ingresaron bien, salvo un par de jugadas anuladas por offiside, el Canalla no le vio la cara a Herrera. Sólo en una en el que el ingresado Duarte probó, el arquero voló y la pelota dio en su espalda tras pegar en el palo, podría decirse que estuvo cerca, si bien la jugada fue anulada por fuera de juego, el VAR hubiera convalidado de haber sido gol, ya que estaba habilitado.
El equipo de Holan perdió la punta, tras hacer 1 punto de seis en los últimos dos encuentros, frente a Boca y Talleres en condición de visitante. Hasta ahora jugó 9 encuentros, 6 de ellos en esa condición, algo en el fixture no está bien. El sábado recibirá a Gimnasia en Arroyito buscando volver a la victoria.