El rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Miguel Ángel Schiavone, pidió perdón por sus polémicas declaraciones sobre la inserción de las mujeres en el mundo laboral y deportivo, dijo que fueron “comentarios erróneos y fuera de lugar” y a modo personal, desvinculando a la casa de altos estudios.
Schiavone había considerado un “fracaso” la inclusión de las mujeres al trabajo, como también había criticado las nuevas prioridades de los jóvenes al describir la crisis moral, política y económica que derivó en la disminución de la tasa de natalidad y los cambios demográficos actuales.
Fue durante un acto oficial en el Congreso de la Nación por el Día del Niño por Nacer el martes pasado. Este viernes, y tras el revuelo de críticas que despertaron sus dichos, la UCA difundió una carta en la cual el rector desvincula a la institución de su pensamiento y pide disculpas.
“En mi alocución realicé, a modo personal, una serie de comentarios erróneos y fuera de lugar referidos a las mujeres. Esto fue un error grave. Pido perdón a todas las mujeres y a todos quienes se hayan sentido ofendidos. Nunca fue mi intención hacerlo. Creo oportuno desvincular a la Pontificia Universidad Católica Argentina de lo sucedido. Mis palabras han sido a modo personal y no reflejan el pensamiento y actuar de la UCA. En este año jubilar, tiempo de misericordia, me uno en oración y pido nuevamente perdón”, dice la nota firmada por Schiavone, el primer laico en dirigir esa casa de estudios superiores luego de dos obispos y tres sacerdotes.