En un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico-militar que tuvo lugar en Argentina en 1979, Rosario dijo presente en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, demostrando su compromiso con las víctimas del terrorismo estatal, en un 24 de marzo especial, signado por las provocaciones de un Gobierno nacional que pretender reconocer a los dictadores y hacer oídos sordos al mensaje de ‘Nunca Más’.
Organizaciones sociales, de derechos humanos, agrupaciones políticas y sociedad civil concentraron en la Plaza San Martín para encarar una marcha rumbo al Monumento a la Bandera, donde se realizó un acto. Una multitud copó las calles de la ciudad, destacándose la presencia de muchos jóvenes.
La marcha tuvo todo el color que le imprimen los diversos asistentes: banderas, pancartas y remeras fueron los principales protagonistas de una movilización que promete ser histórica, al incluir a diversos colectivos sociales.
Entre la puesta en escena a destacar, se pudo destacar la bandera de los 30.000 desaparecidos y otra que mostró rostros de víctimas de la dictaduras con el mensaje «La represión es política de estado».