El senador de La Libertad Avanza Bartolomé Abdala reveló que si la Cámara de Senadores rechaza los nombramientos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla “no deberían seguir en la función”, pese a la designación por decreto del presidente Javier Milie.
“Si los rechazan, estos caballeros se van a su casa y habrá que nombrar nuevos pliegos”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia.
En la misma línea, especificó: “Entiendo que si son rechazados por el Senado no deberían seguir en la función”.
Si bien el legislador aseguró que “el decreto es sumamente necesario y oportuno”, determinó que la decisión de la Cámara de Senadores “es muy importante”.
“Banco el decreto presidencial y trabajaremos para que el Senado le dé la conformidad que estos caballeros necesitan para que integren la Corte”, insistió, y añadió: “Mientras sean jueces, tienen la validez de todo lo que firman”.