El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario consiguió revertir los despidos masivos en la Central Térmica Sorrento SA y garantizar la continuidad laboral de sus trabajadores.
La empresa, controlada por el empresario Sergio Taselli, había despedido a casi la totalidad del personal a finales de 2024, lo que puso en jaque la estabilidad de los 35 empleados de la generadora eléctrica situada en barrio Sarmiento.
Gracias a la intervención del gremio, la empresa decidió dar marcha atrás con su decisión y se comprometió a reinvertir en la usina, asegurando su funcionamiento más allá del vencimiento de la concesión en 2027.
“Creo que quienes están al frente de la empresa recapacitaron y pudimos llegar a un acuerdo. Ningún compañero se quedó sin trabajo, y la idea que expresó la patronal es de continuar en la actividad más allá del contrato de generación que vencerá en dos años”, destacó el secretario General de Luz y Fuerza, Alberto Botto.
De los 30 despidos que había hecho efectivos la empresa, casi todos fueron revertidos y los trabajadores fueron reincorporados a sus funciones. Solo cuatro empleados quedaron en una situación provisoria, con el compromiso del sindicato de garantizar su regreso a la actividad habitual en la usina.