La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, se declaró competente para investigar el escándalo de la criptomoneda $Libra. La sospecha radica en que el presidente Javier Milei habría realizado la publicación en su cuenta de X desde la Quinta de Olivos, territorio que pertenece a la jurisdicción de la magistrada.
Arroyo Salgado encabeza una causa derivada de la denuncia presentada en su juzgado por el dirigente político Ricardo Mussa, quien sostiene que el hecho investigado ocurrió en Olivos.
El viernes 14 de febrero, a las 19:01, el mandatario publicó un mensaje en X promocionando la moneda digital a través de la plataforma “Viva la Libertad Carajo Project”, apenas un minuto después de que estuviera disponible en internet.
Ahora, se abre una disputa de competencia con los tribunales de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires. Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, deberá enfrentarse con el Juzgado Federal N°1, a cargo de María Servini, quien delegó la causa en el fiscal Eduardo Taiano.