Tras el cónclave, el gremio liderado por Pablo Biró empezaron a limarse diferencias y el Gobierno mostró predisposición al diálogo, algo que no había ocurrido hasta el momento.
«Queremos informar que en la reunión mantenida hoy con Aerolíneas Argentinas hemos logrado destrabar varios temas pendientes.
En este sentido, hemos llegado a un acuerdo en algunos puntos clave y continuaremos trabajando en otros asuntos que aún están en discusión», sostuvo APLA, reflejando así nuestra disposición al diálogo. La próxima semana, reanudaremos las negociaciones paritarias, teniendo en cuenta los recientes cambios económicos en el país que han impactado de manera significativa en los índices de inflación y afectan de forma directa a nuestros ingresos», señaló.
La determinación marca un cambio en el perfil del Gobierno que parece estar pasando su peor momento en tanto consideración social. De hecho, hasta ahora no se había prestado a ningún tipo de negociación y hasta había promovido las protestas a caballo de que creía que le servía para engordar su caudal electoral.