Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido correspondiente a la zona B, Rosario Central recibió a Instituto de Córdoba en el Gigante de Arroyito. El elenco rosarino venció al conjunto cordobés por 3 a 0 con goles de López, Duarte y Copetti y quedó en la cima de su zona.
A pesar de jugar con ventaja desde el inicio, Central no terminó jugando una buena primera etapa. Instituto mostró mucho más de lo que refleja su posición en la tabla de posiciones y por momentos complicó al equipo de Ariel Holan, que no tenía contención, a pesar del doble 5, con poca marca de sus jugadores ofensivos, está claro que Campaz, López y Giaccone están para otra cosa.
Y esa otra cosa fue un golazo con el que el conjunto auriazul abrió el partido, un pase de caño y de cachetada de El Laucha, milimétrico para el pique al vacío del pibe Santi López que ingresó por atrás del último defensor para empujarla y llenarse la boca de gol en el arco de Regatas.
Sin embargo La Gloria reaccionó, tuvo una clarísima para llegar a la la igualdad casi de inmediato, cuando Klimowicz cruzó un remate cruzado por encima de Werner, que casi se mete por el segundo palo. Giménez rechazó dos remates con destino de arco, en otros sustos para el local. En un tiro libre, Ferreira pudo aumentar, pero Roffo despejó por encima del travesaño. Fue parejo, pero El Canalla fue más preciso.
En la segunda mitad, el visitante salió a quemar sus naves, de la mano del indescifrable Luna, que jugó por todos lados y siempre mucho, pero sin nadie que lo ayude se hacía difícil. El Profe movió el banco y fue fundamental para asegurar el partido, salió Santi López, que no había jugado mal, y Giaccone, para dejarle su lugar a Duarte, que juega mejor cuando ingresa que cuando lo hace de titular. Campaz dejó su lugar de "enganche" y pasó donde se siente más cómodo, el sector izquierdo del ataque. A los pocos minutos hizo lo que mejor hace, desbordó y tras su preciso centro, Duarte la empujó ingresando por detrás.
Luego el Bicho lanzó un córner que se estrelló en la base del palo izquierdo de Roffo. El ingresado Elordi se lo perdió de cabeza, en posición de 9. Holan siguió moviendo el banco, Copetti avisó y marcó en offiside, pero no se quedaría con las ganas. Con el partido a punto de concluir, pudo sacarse la enorme mufa que lo acecha y tras eludir un rival en el área pudo marcar su primer gol en el Gigante, para poner el 3 a 0, a poco del final.
Quizás esa no fue la diferencia entre ambos equipos en el campo de juego, pero este Central convierte casi todo lo que genera, y esta noche dio otra muestra de contundencia ofensiva.
La noche pintaba para fiesta completa, goleada, punta de la zona, a la espera del pendiente del Rojo, pero Campaz sintió una molestia en la rodilla, pidió el cambio y preocupa a todo Central, de cara a lo que viene.
Los médicos fueron a asistirlo sobre el final del encuentro y habrá que esperar estudios. Se trata de un jugador clave en el equipo y sería una gran pérdida si debe ausentarse, las lesiones en la zona suelen ser prolongadas.