China acusó a Estados Unidos de ataques cibernéticos contra infraestructuras clave: "Indignante" y "malicioso". La acusación pesa sobre tres agentes de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.
A principios de este año fue EE.UU. quien acusó a China de un ataque informático.
Bandera de Estados Unidos; bandera de China.
Debido a una acusación de supuesta vinculación con ataques cibernéticos contra la infraestructura de la zona, la Policía de la ciudad de Harbin, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, busca a tres agentes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.
Según la agencia oficial Xinhua, los tres agentes estarían vinculados con ciberataques dirigidos contra infraestructuras clave que se relacionaron con la celebración de los Juegos Asiáticos de Invierno, desarrollados en Harbin el pasado mes de febrero.
"Esta operación puso en peligro la seguridad de infraestructura crítica, seguridad nacional, información personal de sus ciudadanos o finanzas", detalló este marte el portavoz de Exteriores, Lin Jian.
Calificó el accionar de los agentes de EE.UU. como "indignante" y "malicioso". El propio Lin manifestó su opinión al respecto y calificó lo sucedido como "indignante" y "malicioso", al tiempo que le pidió a Estados Unidos que cese este tipo de "ataques" y aseguró que China "tomará medidas para proteger su ciberseguridad".