El mensaje fue grabado y estuvo acompañado por todos los ministros de su gabinete en el Salón Blanco de la Casa Rosada: "Pasamos de ser el peor alumno del mundo en materia economía a ser el uno de los mejores", sumó el presidente.
Luego, continuó: "Aprobamos el examen monetario y hoy nos deshicimos del cepo cambiario, una aberración que nunca debió haber existido".
El presidente adelantó que la Argentina recibirá, en total, 32 mil millones de dólares y que las reservas del Banco Central llegarán a los USD 50 mil millones. Respecto del dinero acordado en las últimas horas con el Fondo Monetario Internacional, Milei indicó que es "para respaldar el plan económico que ya ha rendido sus frutos".
En su discurso, Milei aseguró que el FMI valoró que "casi la totalidad del ajuste recayó sobre el estado y no sobre los argentinos de bien".
Luego, respecto del anuncio de Caputo de este viernes, aseguró: "Nos hubiera encantado eliminar el cepo más rápido, pero siempre les dijimos que queríamos eliminarlo bien y para siempre".
En consecuencia, mencionó que "el mundo dejara de hablar de crecer en tasas chinas y hablará de crecer a tasas argentinas" y que "la inflación no tiene más destino que desaparecer tarde o temprano".