magicScript

Las exportaciones de vinos siguen en baja

 



Las exportaciones de vino argentino continúan en descenso en lo que va del año. Durante el primer trimestre de 2025 se enviaron al exterior 41,3 millones de litros, lo que representa una caída del 3,5% respecto al mismo período de 2024. Sólo en marzo se registró una baja del 2,1%, lo que equivale a 1,5 millones de litros menos. 

A pesar de esto, el sector encontró un punto positivo en la mejora del precio promedio por litro exportado. 

Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), más del 75% de las ventas correspondieron a vinos fraccionados, que sufrieron una merma del 3,1%, mientras que el vino a granel —el resto del volumen— cayó un 4,5%. 

El precio promedio del litro de vino exportado entre enero y marzo fue de 3,43 dólares, un 1,8% más que en 2024. Esta mejora permitió una facturación acumulada de 53,1 millones de dólares, superior a la registrada el año pasado, a pesar del menor volumen despachado. 

En comparación con el cierre de 2024, que había mostrado una leve recuperación en el volumen a costa de menores precios, el inicio de 2025 marca un cambio de escenario: las ventas vuelven a retroceder, pero con productos mejor cotizados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent