Las políticas arancelarias estadounidenses están generando incertidumbres globales y tendrán un impacto negativo en todo el mundo, advirtió este miércoles la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.
"Será negativo para todo el mundo y la densidad y durabilidad del impacto variará dependiendo del alcance, productos gravados, cuánto dure y si hay negociaciones o no", declaró Lagarde a radio Newstalk en Irlanda.
Apuntó que la escalada de aranceles no daña solo a los países que reciben esta medida, sino también al país que los impone.
Tales disputas, pronosticó, suelen acabar con todas las partes volviendo de nuevo a la mesa de negociación.
Lagarde enfatizó los crecientes niveles de incertidumbre, con las medidas arancelarias de Estados Unidos como factor significativo que contribuye a incrementarla.
"Simplemente, no sabemos realmente a día de hoy (cuando se supone que anunciarán los aranceles) cuál será el trato para el resto del mundo", expresó.
Ella añadió: “La predictibilidad es algo que escasea mucho por el momento”.