La Lepra venció a Tigre en Victoria por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Torneo Apertura. Con este resultado, el conjunto rosarino se puso a tan sólo tres unidades de zona de clasificación en la zona A, algo impensado hace algunas fechas.
Newell's tenía una parada brava, El Matador venía en racha, con buen andar y el Rojinegro, salió de terapia intensiva con la llegada de Fabbiani y tras vencer al encumbrado Boca, recuperó confianza y se atreve a más. Hasta se permite soñar con clasificar a la segunda fase del certamen.
Hoy comenzó ganando desde el inicio, en un terreno mojado, que emparejó funcionamiento hacia abajo, Víctor Cuesta se elevó más que todos y de impecable cabezazo abrió el marcador para poner el viento a favor en la mojada noche victoriense.
El local buscó de todas las formas, dejó espacios, Newell's la pudo aprovechar, pero no lo hizo hasta casi el final. Navas intervino en un par de ocasiones para sostener su arco cerrado y fue uno de los puntos altos leprosos.
Herrera se encargó de ponerle cifras finales a la victoria rosarina y abrió un abanico de ilusiones en el parque de la Independencia. En apenas un puñado de partidos, El Ogro logró revertir un presente pésimo y lo pudo en la pelea por la clasificación a la próxima ronda.
En un torneo de 30 equipos, dónde clasifican 8 de cada lado, un equipo de la talla de Newell's no podía estar fuera de la zona de definición. Fabbiani llegó justo a tiempo para torcer el rumbo, y con lo poco que tenía, poniendo las piezas dónde mejor rinden y un gran golpe anímico, puso a La Lepra a pelear hasta el final. Dependerá de otros resultados, pero ya está de pie.