En el plano político, se advierte un descrédito respecto de las "buenas noticias" que anuncia el Gobierno, una voluntad de brindarle contrapesos en el Congreso y una marcada polarización de cara a las elecciones legislativas nacionales de octubre.
En cuanto a las turbulencias desatadas por la imposición unilateral de aranceles a las importaciones, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un 55,5% de las personas encuestadas abogó por una posición de neutralidad de la Argentina, mientras que un 20,9% abogó por un alineamiento con China y un 19,3%, por una inclinación por la posición norteamericana.
En respuesta a una pregunta posterior, en tanto, esta tendencia se explica mejor, ya que un 36,2% de las personas encuestadas considera que China es quien más contribuye a la estabilidad mundial, frente a un 19,5% que identifica a Rusia en ese rol y un 16% que ubica allí a Estados Unidos.
En este marco, es oportuno el dato de que un 54,1% de las personas consultadas, considera que la imagen de Argentina en el mundo ha empeorado desde que Javier Milei es presidente, frente a un 41% que entiende que ha mejorado.
Y también la mención de que un 58,6% acuerda con la frase "la política internacional de Milei no es la que necesita Argentina".