“Estamos muy movilizados con el tema”, pero, la obra seguirá su curso expresó el mandatario.
¿Qué pasó? Vialidad Nacional ordenó a las autoridades locales de la provincia de Santa Fe suspender los trabajos en la estructura del nuevo puente carretero sobre el río Salado para darle otra comunicación más directa a la Ciudad de Santa Fe con la localidad de Santo Tomé en el área metropolitana de la capital provincial, de forma inmediata advirtiendo sobre posibles acciones legales por realizar tareas sin autorización ni documentación adecuada, pero, la respuesta oficial de la provincia no se hizo esperar y, lo único inmediato fue la respuesta de la propia voz del gobernador Pullaro quien se manifestó en contra y vertió sus argumentos que, para él, son erróneos, aunque también dejó un luz para un posible acuerdo:
“Lo que nos están pidiendo son cuestiones de forma talvez; las vamos a hacer si eso destraba un conflicto institucional, pero, realmente la obra bajo ningún concepto el gobierno santafesino la va a parar”.
"Nosotros no vamos a parar la obra porque es una traza provincial que está sobre un río provincial y sobre la base de dos comunas, de dos municipalidades que pertenecen a la provincia a la provincia de Santa Fe. Ninguna pertenece al Estado nacional”, explicó Maximiliano Pullaro.
"No hay ningún permiso que nosotros no hayamos cumplimentado porque no tenemos ninguno que cumplimentar”, aseveró Pullaro ante la advertencia de Nación de posibles consecuencias legales.
"No hay ningún permiso que nosotros no hayamos cumplimentado porque no tenemos ninguno que cumplimentar”, aseveró Pullaro ante la advertencia de Nación de posibles consecuencias legales.
Los distritos que se verían afectados por la exigencia de Nación y que, la provincia santafesina defiende y argumenta involucra a “la Municipalidad de Santo Tomé y la de Santa Fe, con lo cual, las obras continuaron y van a continuar. No hay ningún permiso que nosotros no hayamos cumplimentado porque no tenemos ninguno que cumplimentar”.
Por último, el gobernador Pullaro fue claro y tajante en relación a la empresa prestataria en la construcción del puente y advirtió que “si la empresa la para la vamos a multar”.