"El personal militar que acate estas órdenes está absolutamente desprotegido legalmente, lo obligan a hacer tareas que corresponden a las fuerzas de seguridad y que están taxativamente prohibidas por las leyes vigentes".
"Intentaron modificar la ley de Seguridad Interior con un proyecto que no tuvo consenso en Diputados y ahora lo hacen con una … “Resolución Ministerial”, tan floja de papeles, que la hicieron “secreta”.
Las FFAA son el Instrumento Militar de la Nación".
"Su misión principal es custodiar la Soberanía en los 3 espacios: terrestre,
marítimo y aéreo.
Para combatir la criminalidad común u organizada, están las fuerzas de seguridad federales y provinciales, que deberían tener el número suficiente y el equipamiento necesario para cumplir con su tarea".
"Este intento de convertir a las FFAA en fuerzas de seguridad “bis” es,
repito, violatorio de las leyes vigentes.
Inconveniente porque ponen al personal militar a hacer tareas para los que no han sido capacitados".
"Inoportuno porque en un mundo con conflictos bélicos, en donde todas las Naciones fortalecen a sus FFAA, a Petri y a Bullrich, se les ocurre debilitarlas, convirtiéndolas en policías" .
"Lo siniestro de esta medida, es que el Ministro Petri, quien debería custodiar el bienestar del personal militar, los obliga a actuar violentando el sistema legal vigente".
"Donde va a estar Petri cuando se acumulen las denuncias contra el personal militar ??
Deje de dar vergüenza Ministro Petri. Póngase los pantalones largos, deje de ser una marioneta de la Ministra Bullrich".
"Las FFAA necesitan un Ministro de Defensa que los proteja.
Derogue esa ILEGAL “Regla de empeñamiento”, y no obligue al personal militar a actuar fuera de la ley".