El gobierno de la provincia de Santa Fe no se apartará de la línea que trazó en materia de cómo posicionarse políticamente frente a las medidas de fuerza que se realicen en el ámbito público, y descontará el día a estatales y docentes que adhieran al paro nacional convocado para este jueves.
Así lo confirmaron fuentes oficiales, después de una serie de reuniones que mantuvieron varios ministros del Poder Ejecutivo en las últimas horas para analizar el tema.
De este modo, ya se anunció desde el Ministerio de Educación que se activará en breve el sistema de declaraciones juradas.
Las deberán completar los maestros que no adhieran a la medida de fuerza para evitar el descuento. Como se sabe, ello incide en el cómputo para el premio por Asistencia Perfecta. El sistema de declaraciones juradas también estará vigente para el resto de los empleados públicos.