El Tribunal Penal 1 de Posadas encontró culpables al exdiputado provincial de Misiones por el puertismo Germán Kiczka y a su hermano Sebastián, por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI, y les impuso una condena de 14 y 12 años de cárcel, respectivamente.
La sentencia se produjo en la tarde de este miércoles, en una maratónica audiencia que puso fin a las tres semanas del juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de Posadas, y marca un hito en la historia judicial misionera, por la gravedad de los delitos cometidos y el añadido de la condición de legislador que ostentaba Germán Kiczka hasta su imputación.
La pena de prisión establecida en la sentencia es de cumplimento efectivo, por lo que ambos pasarán mas de una década tras las rejas cuando el veredicto quede firme en el caso de que supere las apelaciones que muy probablemente presentarán los inculpados.
En cualquier caso, ambos continuarán en prisión, situación en la que están desde agosto de 2024, ante la gravedad de los delitos que cometieron.
El Tribunal Penal N° 1 de Posadas que juzgó y condenó a los hermanos Kiczka está integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya.