Se desarrolla en la jornada de hoy con dispar acatamiento un paro de trabajadores municipales dispuesto por el Sindicato, que asegura guardias mínimas en lugares estratégicos y cruces entre el Departamento Ejecutivo y la cúpula sindical. Mientras el Ejecutivo otorga sumas a futuro, el gremio reclama por la pérdida pasada. Diálogo de sordos, salarios a la baja, en consonancia con decisiones nacionales u provinciales y sin prestación de servicios en la ciudad.
En el día de ayer, el intendente, Pablo Javkin aseguró que el gremio abandonó la mesa paritaria y decidió otorgar un aumento del 8% para el próximo trimestre, sin referirse al saldo pendiente del 4,5% que surge de la diferencia entre lo marcado por el IPEC, del 9,5% para el primer trimestre y el 5% ya otorgado.
Además, el jefe del Palacio de los Leones aseguró que a quienes no concurrieran a trabajar en la fecha, se les descontaría la jornada laboral y adicionales como presentismo y responsabilidad funcional. Pero no se quedó ahí el intendente, dijo también que en el gremio había intencionalidad política, extorsión y mala fe. Además informó por sus redes sociales que había efectuado la denuncia penal pertinente por la utilización de ambulancias en el corte de calles durante la última asamblea gremial.
Esta mañana, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales se realizó una reunión en la cual se ratificó la lucha, se adujo que el descuento era ilegal, arbitrario y malintencionado. Se ratificó el plan de lucha, la persistencia de reclamos mediante asambleas, y la no renuncia a perder el 4,5% del primer trimestre. Se negó que se hayan retirado de la negociación paritaria y contaron que los funcionarios fueron quienes se retiraron del Palacio de los Leones sin atenderlos.
.