En calidad de titular del partido, la exmandataria envió una nota a los consejeros y consejeras, que se darán cita este martes en la Ciudad de Buenos Aires para analizar "la situación política" y realizar "una evaluación electoral".
Según trascendió, durante el encuentro se esbozará "un análisis político electoral de las elecciones que ya sucedieron y las que van a suceder".
En ese marco, "se analizarán las consecuencias a futuro".
La expresidenta se mostró el domingo en el Encuentro de la Cultura Popular que se celebró en el Polo Cultural Saldías, en el barrio porteño de Retiro.
En su discurso, habló de las medidas del Gobierno para los "dólares en el colchón", advirtió por la baja del consumo y la deflación, una combinación que puede disparar al "default que está a la vuelta de la esquina".
Además, enfatizó que este modelo económico, "le sirve solo al 30% de la población, el 70% queda afuera".
"El desgobierno que hoy está en Casa Rosada quiere hacernos creer que encontró la fórmula de la Coca Cola", dijo, aunque planteó que "eso ya lo hicieron antes en la década del ´90 con el dólar barato de la convertibilidad".
La ex presidenta también dijo que "pareciera que aquellos que apostaron" a Javier Milei "tampoco quieren volver" con el kirchnerismo y "hay que pruguntarse el por qué".
"Seguir hablando del Estado presente significa no estar acorde con lo que está pasando hoy en la sociedad, tenemos que ver cómo logramos un Estado eficiente", definió.