El legislador José Corral presentó esta semana una medida cautelar para exigir al gobierno nacional que cumpla con el mantenimiento de los corredores viales bajo su responsabilidad, en especial la Ruta Nacional N° 11, entre Santa Fe y San Justo, cuyo deterioro representa un riesgo constante para los conductores.
La acción judicial sigue el mismo camino que ya tomaron otros representantes provinciales, como la senadora Leticia Di Gregorio y el senador Alcides Calvo, quienes lograron fallos favorables para la reparación de las rutas 33, 178 y 34, en tramos con graves daños en la superficie.
«Las rutas nacionales están al límite. Agotamos todas las instancias de diálogo y no hubo respuestas, por eso acudimos a la Justicia», explicó Corral tras radicar la solicitud.
El legislador recordó que, previamente, el gobierno provincial intentó negociar con la Nación la transferencia de la gestión de estas vías, sin éxito alguno, la motosierra libertario no contempla obra pública, ni siquiera mantenimiento de la existente.