magicScript

Mario Pergolini pidió el concurso preventivo de Vorterix

 


Vorterix, la empresa de medios fundada por Mario Pergolini, solicitó su concurso preventivo ante el Juzgado Comercial n. 7. Debe más de $645 millones, principalmente por aportes ($121,6 millones) y contribuciones patronales ($183,2 millones). Vorterix solicitó su concurso preventivo ante el Juzgado Comercial n° 7. Es debido a una delicada situación económica. 

Al 31 de octubre de 2024, la firma arrastraba pérdidas acumuladas superiores a los $2500 millones y enfrentaba un pasivo de corto plazo de $1107,5 millones. Su principal acreedor es la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), a la que debe más de $645 millones, principalmente por aportes ($121,6 millones) y contribuciones patronales ($183,2 millones), además de obligaciones por IVA y Ganancias. 

Según el abogado de la firma, Jorge Scharger, la medida busca proteger a la empresa de los embargos y ejecuciones fiscales constantes iniciados por ARCA. También denunció créditos laborales «exorbitantes y abusivos», al citar un caso judicial cuya liquidación alcanza los $280 millones, indicó el diario El Cronista. 

Vorterix aclara que el concurso solo involucra a la empresa dedicada a la transmisión radial y vía streaming, y no afecta ni a El Teatro -explotado mediante un contrato con la firma Dijay– ni a la productora RQM, que maneja sus contenidos artísticos. 

La crisis financiera de Vorterix tiene múltiples causas. Aunque ya había registrado pérdidas en 2019, la empresa responsabiliza en gran medida a la pandemia, que redujo drásticamente la pauta publicitaria (tanto pública como privada) entre 2020 y mediados de 2022. En ese período, sus ingresos prácticamente desaparecieron, lo que volvió insostenibles los costos fijos, aumentó la carga impositiva y generó conflictos laborales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent