Los trabajadores vienen denunciando la falta de diálogo con el municipio y reclaman una recomposición de lo perdido por inflación en lo que va del 2025. Cabe señalar que la intendencia otorgó un 5% por decreto para el primer trimestre, mientras que la inflación creció el 9,5%, según datos del IPEC, en el mismo período.
Antonio Ratner, secretario general del sindicato municipal, había advertido la posibilidad de una nueva medida de fuerza. Desde el gremio evalúan endurecer el reclamo: “Nunca descartamos la posibilidad del diálogo, pero hasta el momento no hay reuniones previstas con el municipio”.
La convocatoria está anunciada a las 10 de la mañana, frente al Palacio Municipal. El objetivo del encuentro es debatir en una asamblea, junto a los trabajadores municipales, los pasos a seguir dentro de la discusión paritaria, que hoy encuentra al gremio enfrentado con la intendencia.
Si bien la actividad no implica una retención de tareas de forma orgánica, una buena cantidad de dependencias mermarán su actividad para asistir al encuentro.