“Esta acción de represalia amenaza con causar un daño grave a la comunidad“, respondió la casa de altos estudios a través de un comunicado.
“Con efecto inmediato, se revoca la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) de la Universidad de Harvard”, manifestó la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem, en una carta dirigida hacia el director de la institución, Alan Garber.
La funcionaria señaló que Harvard ya no podrá matricular a estudiantes extranjeros y que los actuales deberán ser transferidos para no perder su “estatus legal“.
“Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto. Se negó. Han perdido su certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio como resultado de su incumplimiento de la ley. Que esto sirva de advertencia a todas las universidades e instituciones académicas del país“, agregó posteriormente a través de X.