Por una nueva fecha de Copa Argentina, La Lepra se impuso al Halcón de Varela por 2 a 0 en San Nicolás y de esta forma avanzó en la competencia. Los goles del partido fueron anotados por Luciano Herrera y Gonzalo Maroni, uno en cada tiempo.
La primera etapa fue muy disputada, Newell's había sufrido en defensa y su arquero, el internacional Keylor Navas había mantenido su arco en cero, tras tapar un mano a mano clarísimo y una doble intervención que privaron a Defensa de ponerse en ventaja.
Pero el equipo de Fabbiani es utilitario, no necesita jugar mejor ni tener mayor tenencia, en casi la primera que tuvo, Herrera cumplió con la irrefutable ley del ex y de volea puso el 1 a 0 a favor de el conjunto rojinegro, poniéndola al otro palo, lejos del alcance de Bologna. Quizás fue mucho premio, pero el elenco de nuestra ciudad se fue en ventaja tras unos primeros '45 minutos parejos.
En la segunda mitad, de arranque nomás, y tras un gran desborde por derecha, la pelota le llegó a Maroni, que cabeceó y el arquero llegó a desviar, pero la pelota le cayó nuevamente al jugador leproso y por la misma vía, sometió nuevamente a Bologna para poner el 2 a 0 inapelable.
Luego Newell's lo dejó venir a Defensa, para que se consumiera en su propia impotencia y con el correr de los minutos, se fue asegurando una victoria holgada, acorde a la eficacia mostrada frente al arco de enfrente, que el equipo del sur bonaerense no tuvo.
Newell's sacó un aprobado, ante una multitud que lo acompañó desde Rosario, y en medio de un clima institucional convulsionado, al menos en los futbolístico el equipo de El Ogro responde en la cancha, no es poco, teniendo en cuenta que hasta hace un par de meses era un barco a la deriva. Todo mérito del entrenador, que se adaptó rápido a lo que tiene y lo aprovecha con creces.