El PAMI vuelve a ocupar el ojo de la tormenta tras una cantidad de denuncias, vinculadas con el funcionamiento sobre posibles hechos de corrupción cometidos por los propios funcionarios del organismo, la legisladora Margarita Stolbizer impulsa la creación en la Cámara de Diputados una Comisión Investigadora a través de un proyecto que acompaño la diputada santafecina Mónica Fein.
“Han llenado el PAMI de personas inescrupulosas que buscan beneficios particulares o el pago de militantes para el partido de gobierno. Nada tiene que ver son los verdaderos destinatarios de los recursos que sostienen al Instituto de los jubilados.
Por eso es que, como diputadas, solicitamos la creación de una Comisión Investigadora sobre las denuncias de hechos que podrían constituir delitos de corrupción en el PAMI. Y en caso de corresponder se solicitarán las medidas administrativas o judiciales que correspondan», había planteado Stolbizer.
Las provincias de Santa Cruz, Chaco, La Pampa, Misiones, Jujuy, Buenos Aires trascendieron por el tenor de los escándalos que se desataron tras la operatoria de los funcionarios de La Libertad Avanza por reclamos de aportes compulsivos como compensación por las designaciones.