A partir del lunes 19 de mayo, la provincia de Santa Fe comenzará a aplicar uno de los cambios más destacados de la nueva Ley Nacional de Tránsito: la obligatoriedad de portar la licencia de conducir digital, que podrá ser exhibida mediante la aplicación Mi Argentina. La versión física de la credencial seguirá siendo válida, aunque su uso será opcional.
En lo que respecta a los plazos de renovación de la licencia de conducir, Santa Fe mantendrá su sistema actual. Las personas de entre 17 y 65 años deberán renovar su aptitud psicofísica cada cinco años, mientras que los mayores de 70 años deberán hacerlo anualmente.
Los trámites se mantendrán de manera presencial y obligatoria tanto para la obtención o renovación de la licencia, que deberán realizarse en los Centros de Educación Vial o distritos municipales habilitados.
“La presencialidad sigue siendo esencial para validar las condiciones del conductor”, destacaron desde el organismo provincial.
Aunque Santa Fe se adhiere a algunos puntos claves de la reforma nacional de tránsito, la provincia no aplicará todas las disposiciones del decreto impulsado por el Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei.