El Concejo Municipal de Rosario firmó un convenio con el Círculo Social, Cultural y Deportivo para Personas Sordas de Rosario para incorporar el Lenguaje de Señas Argentinas en sus sesiones. Esta iniciativa, impulsada por la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, busca garantizar la comunicación accesible e inclusiva.
El acuerdo establece que el Concejo Municipal dispondrá de intérpretes en lenguaje de señas en todas sus actividades públicas, tanto presenciales como virtuales, incluyendo las transmisiones en streaming de las sesiones y los actos oficiales.
Además, se promoverá la accesibilidad comunicacional en la producción de contenidos institucionales.
La firma del convenio entre ambas instituciones se realizó junto a la presidenta del Círculo de Personas Sordas, Gabriela Martin.
En este marco, la titular del Concejo aseguró que “garantizar el derecho a la comunicación no es un gesto, es un acto concreto de justicia y ciudadanía”.
“En todas las sesiones vamos a tener un intérprete en las transmisiones de streaming y en los actos oficiales que el Concejo realice; antes solamente lo teníamos en la apertura de sesiones”, aclaró Schmuck quien participó de la actividad junto a los ediles Carlos Cardozo, de PRO; y María Fernanda Rey, de la bancada Justicialista.
Seguidamente la titular del Concejo se refirió al derecho de acceso a la vida democrática a través de los canales de comunicación oficiales.
“Las personas sordas no pueden seguir siendo invitadas a una democracia que no pueden escuchar. Buscamos ampliar derechos, cuidar a quienes más lo necesitan y garantizar que nadie quede afuera”, reafirmó.