Un informe de Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) reveló datos preocupantes en cuanto a la distribución del patrimonio en Argentina: el 10% más rico acumula el 59% de la riqueza del país, mientras que el 50% de la población, los de menores recursos, sólo se lleva el 4%.
Como si eso fuera poco, según los datos del Celag, el 1% más rico posee el 29% de la riqueza de la Argentina. Mientras que la mitad de la población cuenta con menos del 5% del patrimonio.
Vale aclarar que este informe considera patrimonio a todo tipo de propiedades (viviendas, campos, inmuebles comerciales), ahorros, dinero en cuentas y activos financieros. Se basa en datos de la World Inequality Database.
“Es una Argentina para poquísimos”, postuló Alfredo Serrano Mancilla, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, sobre los preocupantes números de la distribución de la riqueza en Argentina. Además, advirtió que la concentración del patrimonio limita el acceso a bienes y ahorros para la mayoría, lo que genera una “brecha intergeneracional”.