magicScript

El Gobierno reactivó el operativo para repatriar argentinos desde Israel, a pesar que la guerra terminó

 




El Gobierno nacional reactivó el operativo de repatriación de 400 argentinos que permanecen varados en Israel, luego de la escalada del conflicto con Irán. Con la tregua en vigor y la reapertura del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, se reanudaron los vuelos internacionales y se retomó el plan de evacuación, que será ejecutado en las próximas horas mediante un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde Roma.

Originalmente, el vuelo estaba previsto para el pasado fin de semana, pero debió ser postergado debido a la intensificación de los enfrentamientos en Medio Oriente. La operación se llevará a cabo mediante un esquema conjunto. 

El gobierno israelí se encargará del primer tramo, trasladando a los argentinos desde Tel Aviv a Roma a través de la aerolínea El Al. Desde allí, Aerolíneas Argentinas tomará el relevo con una aeronave Airbus 330-200 que despegará rumbo a Buenos Aires. 

El vuelo de repatriación podría partir entre la última hora del martes o primeras horas del miércoles, con regreso previsto para el jueves, aunque aún resta la confirmación oficial del horario. Sin embargo, los ciudadanos que solicitaron ser evacuados debían completar un formulario específico antes del viernes pasado.

Este documento, gestionado por la embajada argentina en Israel, incluía información personal, urgencia del traslado, detalles del pasaje y una declaración jurada. En la misma, cada persona debía manifestar su voluntad de ser evacuada y aceptar la cobertura de los gastos totales de transporte y hospedaje. Por su parte, la coordinación del operativo está a cargo del ministro de Defensa, Luis Petri, junto con el titular de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein. 

Ambos mantuvieron reuniones para evaluar las alternativas viables y acelerar el proceso de repatriación. «Debe hacerse cuanto antes», señalaron desde Cancillería, en referencia al compromiso del Gobierno por garantizar el regreso seguro de los ciudadanos afectados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent