Allí, la Secretaría de Energía, dependiente del ministerio de Economía de la Nación que lidera Luis Caputo, habilitó una nueva suba en el precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), es decir en el costo de producción del fluido.
La nueva suba se aplicará a partir del 1° julio y forma parte del proceso de revisión de tarifas y reducción de subsidios generalizados en el que avanza el gobierno libertario y que impacta de lleno en las economías de la familias de los trabajadores.
Según surge del texto de la normativa, la medida determina los valores a trasladar a los cuadros tarifarios del servicio público de distribución, dentro del marco del Plan Gas.Ar, creado para garantizar la producción federal de hidrocarburos y el abastecimiento interno.