Los precios registraron una suba en torno a 0,7% en la primera semana de junio, con un mayor incremento en carnes y derivados, mientras que se espera que este mes el IPC logre romper la barrera y se desacelere hasta 1,9%, de acuerdo con distintas consultoras.
"Nuestro relevamiento de precios arroja una suba del 0.5% en la primera semana de junio, para una canasta de alimentos y bebidas en GBA. Entre categorías destacan Carnes y derivados (+2.1%) y Verdulería (-0.3%)", indicó Econoviews.
En tanto, desde Analytica señalaron que el relevamiento semanal de precios en alimentos y bebidas para la primera semana de junio registró una variación semanal de 0,7% en el Gran Buenos Aires, y para el promedio de cuatro semanas el incremento fue de 1,4%.
"Para el nivel general de precios proyectamos una suba mensual del 1,9% durante junio", agregó el reporte.
Analytica relevó que el mayor aumento en el promedio de las últimas cuatro semanas se dio en café, té, yerba y cacao (+4,2%) y carnes y derivados (+2,2%).
Entre las categorías con menores aumentos se encuentran pescados y mariscos (+0,7%) y frutas (+0,3%). Por otro lado, se registra una reducción en el precio medio de las verduras (-1,4%).