magicScript

Malestar en PRO por la acusación de Milei a Macri por “interferir en la Justicia”

 


Las críticas del presidente Javier Milei sobre las presuntas interferencias del gobierno de Cambiemos sobre la Justicia agravaron el malestar del macrismo con la Casa Rosada, en plena la negociación entre La Libertad Avanza (LLA) y PRO para cerrar un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires. 

En un nuevo capítulo de la saga de desencuentros entre libertarios y amarillos, el jefe del Estado acusó este jueves a Macri de haber “interferido” en las instituciones sobre su mandato como presidente y hasta insinuó que buscó un pacto para “cubrir” a Cristina Kirchner. “Opina desde un profundo desconocimiento”, señalaron cerca de Macri. 

En el entorno del titular de Pro se mostraron desconcertados con la actitud de Milei. Es que el Presidente insiste en que procura lograr un entendimiento con el macrismo para confluir en las elecciones legislativas del 7 de septiembre en Buenos Aires, la gran fortaleza del kirchnerismo. Y, en paralelo, siembra sospechas sobre el vínculo entre Macri y la Justicia durante la gestión de Cambiemos. 

“No entendemos por qué dijo eso. Hablar de un pacto entre Macri y Cristina Kirchner es delirante. No sabemos a qué se refiere. Ese era un argumento del kirchnerismo”, señaló un interlocutor frecuente del jefe de Pro. Milei se jactó de haber permitido que la Justicia actúe con independencia desde que asumió su cargo y descartó la chance de evaluar un eventual indulto a la titular del PJ, quien está bajo arresto domiciliario después de que la Corte Suprema confirmará su condena por corrupción en la causa vialidad. 

Milei dijo que la idea de un potencial perdón presidencial es “un disparate, aberrante”, y se jactó de haber dado “una lección de republicanismo”. Es que, según Milei, la condena contra la expresidenta en el caso por direccionar obras públicas a favor de Báez fue ratificada por el máximo tribunal del país porque su gestión le dio “rienda libre” a la Justicia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent