El piloto argentino Franco Colapinto tuvo problemas con su Alpine al momento de la largada desde boxes y abandonó la carrera en Inglaterra. El Alpine del argentino no arrancó, por lo que no pudo comenzar la carrera y cierra un fin de semana para el olvido. Hay crecientes rumores de reemplazo del piloto nacional por parte del director deportivo del equipo francés, y podría ser reemplazado por el experimentado Balteri Bottas.
El pilarense cierra de esta manera un fin de semana para el olvido. Se despistó ayer durante la clasificación, y largaba en la última posición. Como en la salida de pista rompió su auto y hubo partes que fueron reemplazadas, hoy iba a largar desde la calle de boxes, pero su monoplaza no funcionaba correctamente.
El abandono sin correr de este fin de semana se suma a una serie de decepciones desde su retorno a la máxima categoría. No logó conseguir puntos, y ni siquiera acercarse, con un auto muy limitado, estrategias equivocadas por parte del equipo y un motor con 30 caballos menos de fuerza que el resto de los monoplazas.