magicScript

Están dando de baja a estudiantes del beneficio de Becas Progresar en julio

 



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) gestiona el pago de las Becas Progresar, que será concretado durante los próximos días. Sin embargo, no todas las personas que lo esperaban lo recibirán, puesto que las autoridades están dando de baja a un gran número de estudiantes. 

Conviene recalcar que se trata de un programa que busca apoyar a jóvenes en situaciones económicas vulnerables para garantizar su derecho a la educación.

Mientras esto sucede con algunos beneficiarios de las Becas Progresar, el Ministerio de Capital Humano ha dado a conocer un listado que recoge los nuevos aprobados para obtener el beneficio. 

De una manera u otra, quienes tengan dudas de si obtendrán o no el pago de las Becas Progresar este mes, pueden saber la información solicitando la Certificación Negativa de ANSES, que ya se ha actualizado. 

Si en dicha Certificación Negativa aparecen unas letras en rojo que dicen “REGISTRA LIQUIDACIONES DE BECAS PROGRESAR” quiere decir que se cobra en julio (el importe correspondiente a junio). 

Los usuarios interesados en inscribirse a las Becas Progresar deben saber que, en estos momentos, la única línea abierta es la de las Becas Progresar Trabajo. El sistema (argentina.gob.ar/progresar) permite la inscripción hasta el próximo 30 de noviembre.

Tras exponerse todos los detalles sobre las Becas Progresar Trabajo 2025, se han dado a conocer los posibles motivos de suspensión del programa. Si alguien nota que este mes no recibe el monto habitual lo primero que debe hacer es revisar si sigue cumpliendo con todos los requisitos solicitados por las autoridades para cobrar las becas. Existen varias causas por las que este beneficio puede dejar de pagarse. 

Algunos son cambios en la situación académica del beneficiario/a, incumplimientos administrativos o incompatibilidad con otras ayudas. Es el caso de aquellos que terminaron su carrera, grado, tecnicatura o profesorado, no cumplieron con las condiciones específicas de su subprograma, superaron por más de dos años el tiempo máximo para culminar sus estudios, ya fueron dados de baja en el pasado por su propia responsabilidad o cobran otra beca educativa parecida brindada por la Secretaría de Educación.

También pude suceder cuando alguien se inscribe en una tercera carrera después de recibir el Progresar Superior en dos llamados previos, está registrado en el Régimen del Impuesto a las Ganancias/tiene familiares directos que lo están o incumplió algún otro parámetro de las Becas Progresar. 

El Ministerio de Capital Humano exige a las personas beneficiarias de las Becas Progresar que sus ingresos o los de su grupo familiar no rebasen una cuantía equivalente a 3 salarios mínimos. 

En junio, el mínimo era de $313 400, por lo que el tope llegaba a los $940 200 en total. Para julio, el mínimo sube a $317 800, con un límite de $953 400. Los aumentos se liquidan a mes vencido. Quienes se pasen de esta cuantía ya no podrán seguir con el bono de las Becas Progresar.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent