Este inmueble está incluido en el Inventario y Catalogación de Bienes del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbanístico de la ciudad. Allí, se prevé la construcción de un Centro de Simulación para la formación de profesionales de la salud.
La normativa detalla que se pondrá en valor la construcción existente, donde se llevarán a cabo actividades de investigación, educación y simulación médica en varios pisos. La terraza se destinará a simular la atención en una unidad móvil.
La autorización está sujeta al pago de una compensación económica por el aprovechamiento constructivo que resulta de la mayor edificabilidad sobre toda la superficie cubierta y descubierta que se genere por encima de los 13 metros de altura.