Durante la última sesión del primer período ordinario, el Concejo aprobó una ordenanza para crear y desarrollar este mapa que incluirá datos de geolocalización, una descripción de las prestaciones y la información de contacto de cada dispositivo en funcionamiento en la ciudad, sin importar su modalidad de gestión.
La concejala Caren Tepp, autora d ela iniciativa explicó que esta iniciativa, que comenzó como una resolución, se transformó en una ordenanza gracias al trabajo en comisiones.
“Esto permitirá ampliar el alcance del dispositivo y del mapa colaborativo, convirtiéndose en un canal más para quienes lo necesiten. El objetivo es visibilizar el trabajo que realizan las organizaciones y que el Estado apoye y refuerce la labor de la sociedad civil organizada”.
El mapa digital y colaborativo será publicado en la página web oficial de la Municipalidad de Rosario. La información se obtendrá a partir de los datos de la Agencia municipal, cruzando información con las agencias provincial (Aprecod) y nacional (Sedronar), y mediante la inscripción de los propios dispositivos interesados en ser incluidos.