El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto que declara hasta el 31 de diciembre del 2026 la emergencia en discapacidad, a fin de garantizar la actualización de las prestaciones. La iniciativa fue aprobada por 56 que fueron aportados por los senadores peronistas, radicales, provinciales, los legisladores del PRO Guadalupe Tagliaferri y Luis Juez.
El senador Luis Juez aseguró que «esta ley de emergencia en discapacidad mínimamente es darle a un sector invisibilizado de la sociedad un acompañamiento» y dijo que hoy decidió hablar porque «alguien tiene que hablar y contar lo que ellos no pueden decir».
«Los hijos son invisibles para la sociedad, que parece observar sin realmente ver. Existe un problema en la atención y el cuidado que reciben, señalando la necesidad de prestarles verdadera atención y apoyo», destacó.
Juez, cuya hija Milagros tiene parálisis cerebral, señaló que hace «25 años que vivo con una hija que tiene discapacidad» y relató las serias dificultades para acceder a los tratamientos aun teniendo una prepaga.