Serán siete los temas que pondrán arriba de la mesa los senadores y que deberán pujar por su orden de tratamiento ya en el recinto: el plan que tenga mayor adhesión, será el elegido para iniciar la discusión.
Entrará el aumento del bono jubilatorio, la moratoria previsional y emergencia en discapacidad, tres temas que ya tienen la media sanción de Diputados.
Además, se sumarán los ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles, dos iniciativas impulsadas por los gobernadores, enfrentados con el presidente Javier Milei. También se sumarán el veto a la emergencia en Bahía Blanca y una declaración por situación judicial de YPF.
El cuerpo intentará validar los dictámenes que tuvieron luz verde la semana pasada en dos reuniones de comisiones polémicas, que infringieron el reglamento de la Cámara alta, según el decreto que publicó ayer el secretario Parlamentario, Agustín Giustinian. De esta manera, podrían avanzar con esos proyectos con mayoría simple, aunque ahora se intentará votarlo sobre tablas.