Mientras que mostró una polarización que se incrementó con el crecimiento del “antimileísmo” como identidad política, luego de que el 53,6% de los consultados exprese su oposición al gobierno frente a un 28,1% que se identifica como mileísta.
Por otra parte, el informe, dirigido por Gustavo Córdoba y Paola Zuban, reveló que de cara a las elecciones legislativas más del 52% del electorado votaría para castigar al gobierno, mientras que un 38,3% lo haría para premiarlo.
Entre los motivos de quienes votarán para castigar a la administración libertaria se encuentran: la destrucción del Estado y las políticas públicas (25,5%); y la percepción de un gobierno “cruel” (25,4%). En tanto, quienes apoyan a La Libertad Avanza destacan principalmente el control de la inflación (25,1%); la honestidad (23,6%); y el enfrentamiento con la “casta política” (19,7%).
En cuanto a la imagen del presidente Milei, el 57.5% la desaprueba, y el 41.9% la aprueba, con 0.6% que no saben. Por su parte, la vicepresidente Victoria Villarruel, presenta 55.3% de rechazo, y 38.6% de imagen a favor, con 6.2% que no saben.