La embajada de China en la Argentina condenó los “prejuicios ideológicos” y el “pensamiento de suma cero de la Guerra Fría” por parte personas relevantes de los Estados Unidos, en obvia respuesta a las más recientes expresiones del embajador propuesto por Donald Trump, Peter Lamelas.
Eso “contradice los valores democráticos de los que aquel país suele hacer alarde. China siempre se ha adherido a los principios de respeto mutuo, igualdad de trato, beneficio mutuo y sus resultados en los intercambios y la cooperación con los países latinoamericanos, y nunca ha buscado esferas de influencia o interés geopolítico, ni ha atacado a terceros”, recalcó Pekín en su comunicado, que en Buenos Aires ventiló un portavoz de la representación diplomática.
En esa línea, la representación del país asiático consideró que la Argentina “no debe convertirse en un escenario para los juegos de las grandes potencias”, sino en una de las pruebas de la importancia que tiene la cooperación internacional para el desarrollo.
“Aconsejo a las personas relevantes que no ‘reflejen’ a China con su lógica hegemónica”, destaca la comunicación oficial.
