Aldosivi y Newell's empataron sin goles en un encuentro correspondiente a la 3ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, el Estadio José María Minella de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Jugaron un primer tiempo ordinario, plagado de infracciones, sobre todo por parte del local, que cada vez que Newell's se predisponía a sacar una contra o se hacía del balón cortaba con falta. Por si eso fuera poco, el intenso viento que cruzaba el Minella y el irregular estado del campo de juego conspiraron contra el desarrollo del encuentro.
El Ogro no le dio ni tiempo a Espinola y Orozco para conocer a sus compañeros, los mandó a la cancha con pocas horas en el Rojinegro. Los creradores de juego de La Lepra, Maroni y Banega jugaron demasiado lejos de Carranza y por eso Cocoliso apareció demasiado aislado. Solo alguna subida de Montero por el lateral para intentar abastecrlo, pero sin certeza.
Newell's parecía mucho más que el cuadro marplatense, a priori tiene mejor plantel, claro que después hay que plasmarlo en la cancha. Apenas un par de situaciones peligrosas se pudieron contabilizar en toda la primera etapa, una por lado. Serrago probó a Espinola desde afuera del área y el paraguayo respondió con solvencia. Por el lado de Newell's, un buen cabezazo de Martino se fue cerca, tras un córner bien ejecutado por Banega.
En el segundo tiempo nada cambió, el local salió con algo más de ambición, pero con todas sus limitaciones a cuestas. Al Tiburón le cuesta horrores generar situaciones de riesgo y Newell's a veces juega mejor que hoy.
Fabbiani movió el banco, rotó jugadores pero si le costaba jugar con la pelota, cuando la manejó más el rival mucho más. El empate les fue quedando bien a los dos, comenzaron a arriesgar menos, cuando quebraba posiciones, La Lepra parecía estar más cerca, pero fueron solo insinuaciones.
De pelota parada, el conjunto visitante inquietó al local, pero siempre en el marco de una mediocridad alarmante. Fabbiani deberá acomodar piezas, al equipo le sigue faltando poder ofensivo, hay un colombiano en carpeta, pero antes deberá desprenderse de algún extranjero por tema de cupo. Quizás en la próxima fecha pueda estar Benedetto, que aún no pudo debutar desde su llegada a Rosario.
FOTO NEWELL'S