El gobierno de la provincia de Santa Fe y la empresa YPF alcanzaron este miércoles un convenio que incluye tanto la refacción y construcción de estaciones de servicio en la Autopista Rosario-Santa Fe como descuentos en el combustible para los vehículos de la flota provincial, incluyendo patrulleros y ambulancias.
El gobernador Maximiliano Pullaro, junto con los representantes de la empresa Mauricio Martín e Ignacio Millán, se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires y le pusieron el gancho a este acuerdo que calificaron de histórico.
“Somos la primera provincia que logra llevar adelante este convenio con la empresa más importante en la República Argentina. Este convenio nos llevó tiempo de trabajo. Se diseñó desde el Poder Ejecutivo, y la Legislatura sancionó una ley para llevar adelante este convenio marco”, aseguró Pullaro luego del encuentro.
Para la Provincia, el principal beneficio del acuerdo tiene que ver con el descuento relevante para el combustible de la flota vehicular oficial, incluyendo patrulleros y ambulancias, que se le otorga a Santa Fe.
“Principalmente, este acuerdo nos va a permitir reducir el gasto de combustible que tiene la Provincia. Esto se va a lograr a través de un sistema de control que tiene YPF, que nos permite cargar combustible a precio más barato establecido y acordado con la empresa.
Además, con pago diferido”, remarcó el gobernador, quien agregó que el convenio será extensible “a municipios y comunas, para que puedan ahorrar y bajar los costos que tienen de combustible”, adhiriendo a YPF Ruta.
Por otra parte, el acuerdo está vinculado a las concesiones en la explotación comercial de áreas de servicios en la Autopista 01 Rosario – Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”.
En el mismo, la empresa se hace cargo de llevar a cabo “las refacciones de las dos estaciones de servicios que están en la Autopista y hará una tercera”.