El rostro de Ariel Holan durante la conferencia de prensa de ayer lo decía todo. Había logrado otros triunfo en el clásico de la ciudad, gracias al golazo de Di María y de algunas decisiones acertadas que tomó en la semana. Malcorra de doble 5 y jugar con dos delanteros algunas de ellas.
Central no venía consiguiendo resultados de local, aunque no perdía, no lograba quedarse con los trs puntos. Había que ganar, y por el historial favorable de los últimos partidos, Newell's parecía el rival propicio. Sabía que el rival llegaría con 5 defensores, entonces decidió poner dos delanteros, para no dejar a Véliz solo. Copetti no jugó un buen partido es cierto, pero acompañó y arrastró algunas marcas.
Su presencia arriba hizo que Malcorra retrocediera algunos metros, tomara más contacto con el el balón y otorgara salida limpia. La gran labor de Ibarra, un verdadero pulpo en el medio campo ayudó, los corrió a todos y pocas veces apeló a la falta para hacerse de la pelota. Alejo molestó, tuvo a los defensores a maltraer, y eso impidió que se sumaran a acciones ofensivas.
Otra decisión que tomó el entrenador auriazul fue preservar a Mallo, Komar viene reemplazándolo de muy buena forma, y además tiene más altura que el el uruguayo. Era necesaria para marcar a Noguera, que sube en todas las pelotas paradas, hasta en los laterales y cumplió con creces.
En definitiva, redondeó una gran labor el técnico, sus decisiones fueron, hasta demoró los cambios para no sacar de partido a jugadores que estaban en el pico de su rendimiento y solo los hizo para cuidar ante el cambio de esquema de Newell's, que puso 3 nueve a jugar en los últimos minutos, cuando ya perdía. Holan acertó en todas y Di María lo ayudó a quedarse con un triunfo que fue a buscar, sin poder superar al rival en el primero, pero torciendo la cancha en el segundo.
