magicScript

A lo Reutemann, Colapinto desobedeció a su equipo y pasó a Gasly en la última vuelta

 



El piloto argentino Franco Colapinto emuló a su compatriota Carlos Lole Reuteman en Interlagos y superó a su compañero de equipo Pierre Gasly, a pesar de la orden emanada desde boxes. Claro que la circunstancia fue muy diferente, aquella vez, el santafesino se adjudicó la carrera, hoy el pilarense llegó 17º en el GP de los Estados Unidos. La carrera la ganó de punta a punta Max Verstappen. En segundo lugar llegó Lando Norris y completó el podio Le Clerc. 

Gasly es el piloto confirmado por Alpine para las próximas temporadas y el preferido del equipo francés, pero venía girando casi un segundo más lento que el argentino, que estaba seriamente amenazado por el brasileño Bortoletto. En ese momento recibe la orden del equipo de conservar lugares, algo que no solo le resultaba complejo, por venir girando más rápido, sino que además ponía en riesgo el lugar. 

Aún a costa de saber que la desobediencia puede costarle cara, Colapinto eligió desobedecer, pasó a Gasly casi tirándole el auto y dejándolo sin circuito y se puso a salvo de Bortoletto, que finalmente superó al francés y le dejó último en la competencia. Habrá que ver que consecuencias le acarrea la desobediencia a Franco, pero peor auto del que tiene no podrá tener y más aún si su propio equipo pretende condenarlo al ostracismo para proteger a su piloto titular. 

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent