magicScript

Central venció a Platense 1 a 0, lidera cómodo la anual y se acerca a los playoffs

 



Por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central venció 1 a 0 en el Gigante de Arroyito a Platense, con arbitraje de Pablo Echavarría. En el comienzo de la segunda mitad, Alejo Veliz de cabeza convirtió el único tanto del partido. Con este resultado, salvo que Central pierda todos los partidos que le restan por jugar y que Boca se imponga en todos ellos, los Canallas jugarán la próxima edición de la Copa Libertadores de América.  

Luego del emotivo homenaje al fallecido Miguel Russo, a los jugadores locales les costó varios minutos meterse en partido. Platense salió con un planteo agresivo desde los posicional, con presión alta sobre la salida del rival, pero sin generar peligro frente al arco hoy defendido por Werner. 

Central no tuvo claridad, casi no tuvo llegadas, alguna llegada de Campaz por detrás de su marca, pero en ambas ocasiones mal resueltas, sin disparo al arco no centro, con esa mezcla inofensiva que termina no generando riesgo. Un cabezazo de Mallo bien sacado por el arquero y algún córner de Di María cerrado, buscando su gol olímpico que se fueron lejos. No mucho más, chato y aburrido. 

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con el Calamar apretando arriba, casi sin dejar salir al equipo de Holan de su propia área. Pero Central es cosa seria, tiene poder ofensivo y cuando se lo propone tiene armas para lastimar. 

Tras un buen centro de Campaz desde la izquierda, Giménez la bajó de cabeza para Veliz que ingresaba por el otro palo y Alejo, de pique al piso puso el 1 a 0. A partir de ahí Central pudo definirlo, pero no tuvo claridad y eligió cuidarlo, cosa que no es lo que mejor le sale, pero hoy fue eficaz. 

Solidez defensiva, con Komar como emblema, Mallo acompañando y cerrando líneas. El fantasma del empate agónico merodeó el área auriauzl, pero Juan Cruz cruzó la pierna justo para evitar la caída de su valla. Ante el último campeón, sin sobrarle demasiado, pero dando una gran muestra de personalidad, Central superó la adversidad y la emoción y pudo dejar en Arroyito 3 puntos, vitales para la clasificación a Libertadores y la próxima ronda de este torneo. Lidera la anual, y si le gana a Sarmiento el próximo viernes jugará la Superfinal por una copa a un partido. 


FOTO ROSARIO CENTRAL 



 





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent