El funcionario intentó desestimar la catastrófica lectura, pero acepto que la nación atraviesa un mal momento.
"Decimos que estamos en un momento complicado", afirmó y agregó: "Es razonable. Hay que entender el contexto, a quién se lo dijo. Imaginate que si estamos muriendo jamás aprobarían una ayuda financiera”.
Para Adorni, en la definición de “ellos”, en referencia al periodista que consultó a Trump y al propio jefe de Estado, “claramente” la Argentina es un país al que no le “va bien”.
“De hecho, nosotros lo decimos en la misma campaña: miren que es ‘seguimos avanzando o volvemos dos años’ para atrás a 200 por ciento de inflación y al gran desorden que era la Argentina con el kirchnerismo”, valoró.
El anuncio del acuerdo con el Tesoso de EE. UU. llegó acompañado de una definición cruda sobre la situación del país: "Están muriendo. ¿De acuerdo? Están muriendo. No tienen dinero, no tienen nada, están luchando muy duro para sobrevivir. Si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre... me agrada el presidente de Argentina. Creo que está tratando de hacer lo mejor que puede", dijo Trump en una conferencia de prensa, intentado justificar el salvataje financiero ante las quejas de sus compatriotas.

