magicScript

Boca vapuleó a Newell's en La Bombonera y lo venció 5 a 0

 



Por la fecha 11ª de la Liga Profesional de Fútbol, Torneo Clausura, Newell's cayó ante Boca Juniors en la Bombonera. Los goles del encuentro fueron convertidos por Giménez (2) y Costa, en la primera etapa. En el inicio del complemento, Aguirre aumentó las cifras y Blanco le puso la frutilla al postre. 

Newell's salió a ver que pasaba en La Bombonera, con un equipo armado para no perder con una línea de 5 defensores y lo que pasó es que en la primera etapa se comió un baile bárbaro. Boca lo superó por tdas partes, lo vapuleó y recién le prestó la pelota a los 40' para cambiar el aire, cuando ya se imponía 3 a 0 con claridad. 

Tras un buen centro desde la derecha, Giménez se anticipó a su marca en el área y de pique al piso y de cabeza marcó el primer, se jugaban apenas 7' minutos. Ya defenderse con 5 dejaba de tener sentido, el problema mayor estaba en la zona de gestación, la dupla de Paredes y Battaglia era dueña de ese sector y la pelota paseaba por los volantes xeneizes buscando desequilibrio. 

Giménez encabezó un ataque por derecha, enganchó, cedió al medio a un compañero mejor ubicado, su remate fue bloqueado por Espinola, dio en el palo y le cayó de nuevo a Giménez  para empujarla al gol. El tercero llegó por Ayrton Costa, que comienza y termina la jugada ante una defensa paralizada, a pesar del sacrificio de Espínola.

Fabbiani intentó cambiar las cosas, metió varios cambios en el entretiempo, pero nada cambió. Nuevamente Giménez fue protagonista, enfrentó a Espínola, el arquero tapó, la pelota le quedó a Blanco que lanzó un centro, tras rebotar en un defensor se metía y Aguirre llegó para empujarla de cabeza, cumpliendo con la ley del ex. Cocoliso pidió el cambio, 4 a 0 abajo y sin el 9 titular, nada podía estar peor. 

Boca se floreaba, Lautaro Blanco combinó con Velasco, le ganó el duelo a Mattar, y desde afuera del área y con violento remate venció a Espínola que cubría el primer palo, pero la pelota se le coló entre las piernas. Primer tanto del ex Central en toda su carrera. Espínola evitó tras veces un nuevo tanto del conjunto local, con grandes tapadas, convirtiéndose así en la figura del elenco visitante, a pesar de los 5 tantos recibidos en su arco. 

El partido de Newell's fue muy malo, el planteo pésimo y la puesta en escena pobre. En circunstancias normales, y de no mediar la crisis institucional y futbolística por la que atraviesa la institución del parque de la Independencia, el de esta noche, debería ser el último partido del Ogro al frente del plantel. Sin embargo, en la semana se mostró poco propenso a abandonar su cargo al frente el primer equipo. 



 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent