Por la 11ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central recibió a River Plate en el Gigante de Arroyito. En la primera etapa, Borja abrió el tanteador para el visitante, pero minutos más tarde, Ibarra plasmó la igualdad. En la segunda mitad, Ignacio Malcorra puso cifras definitivas al encuentro. En el primer tiempo fue expulsado Portillo (RP).
El primer tiempo fue intenso, de dientes apretados, disputando cada pelota como si fuera la última. No escatimaron esfuerzo ni emociones, con alguna pierna fuerte de ser necesario, sobre todo del lado de River, que lo pagó caro sobre el final con la expulsión por doble amarilla de Portillo.
El Millonario salió con presión alta, sin dejar elaborar juego a Central, marcando de cerca a Di María y tomando a Veliz mano a mano arriba. El visitante llegó al gol en la primera jugada elaborada, el tanto "cafetero" vino de un pase entre líneas de Quintero, que encontró picando a Borja, el colombiano cambió por gol, enfrentando a Broun, y definiendo con maestría al primer palo cuando se jugaban '9.
A los '21, Franco Ibarra marcó la igualdad con un violento remate de zurda, a la salida de un córner y tras un rechazo corto de Armani. River apeló a la violencia, Montiel y Acuña vieron amarillas por entradas sobre Duarte y Campaz, Portillo se sacó con Fideo y lo tomó del cuello y se ganó la primera, y cuando se metía en el área, apenas un minutos después lo bajó y consiguió irse a duchar antes.
En la segunda parte, con un jugador más, el Canalla tuvo varias ocasiones para aumentar y definir el partido, sin embargo, Armani lo evitó varias veces. River intentaba hacer correr el balón y circularlo es lo mejor que hace, vaya novedad. Por eso se mantuvo en partido.
Di María se puso el equipo al hombro, y de la mano de un enorme Ibarra, se fueron haciendo camino para elaborar pacientemente la victoria. Tras una jugada de Fideo por izquierda y un centro despejado, la pelota le quedó a Malcorra que de zurda sacó un tremendo disparo que infló la red para el 2 a 1.
Luego lo tuvo Veliz, el ingresado Giménez estrelló un cabezazo en el palo derecho de Armani y Central no pudo aumentar para llegar al final más tranquilo. River fue, y con toda su jerarquía estuvo cerca del empate en una jugada casi al epílogo del partido en que la pelota se estrelló en el palo de Broun.
Sin dudas Central dio una muestra de carácter, ante el mejor plantel del fútbol argentino. Con aciertos y algunos errores, producto de la enorme calidad de los Millonarios, se llevó una victoria enorme que lo posiciona en su zona nuevamente y sobre todo, lo coloca nuevamente en la cima de la tabla anual, lugar en el que lo había alcanzado Boca, tras golear a Newell's esta tarde en La Bombonera por 5 a 0.
FOTO RC
